Buffett entra en el mercado español de seguros

Buffett entra en el mercado español de seguros

Su aseguradora, con Aon, cubre la responsabilidad civil de los médicos cántabros. La firma abrirá oficina en España, fichará un responsable y trabajará con grandes clientes.

Warren Buffett ha dado su primer paso en el mercado asegurador español de grandes empresas e instituciones de la mano del Servicio Cántabro de Salud y del bróker Aon.

La compañía de seguros del magnate estadounidense, Berkshire Hathaway International Insurance, entra en España al ganar la puja para suscribir la póliza que cubre la responsabilidad civil por errores involuntarios de los médicos y profesionales cántabros de la sanidad pública (1.600 en total), que antes estaba cubierta por SegurCaixa.

El Gobierno cántabro abrió un concurso para recibir ofertas de las compañías interesadas en este seguro. Se presentaron Berkshire Hathaway y la francesa SHAM. La primera presentó la mejor oferta económica y se hizo con el contrato al obtener una valoración de 60 puntos sobre 100, frente a los 32,21 que se llevó otra candidatura, según la documentación pública del concurso.

La cobertura suscrita por Berkshire Hathaway es para 24 meses con una prima total de 3,07 millones y 22 millones como tope de indemnización total.

Berkshire Hathaway tiene sede en Londres y abrirá una oficina en España, previsiblemente en Madrid, en las próximas semanas. En los próximo días nombrará un responsable de su negocio de seguros en nuestro país.

El inversor estadounidense lleva tiempo preparando su desembarco en el mercado de seguros español, en el que se centrará en la cobertura de grandes riesgos de no vida.

Este posicionamiento es similar al que mantienen grandes aseguradoras estadounidenses como AIG y Chubb en España. Ambas cuentan entre sus clientes con las principales empresas del Ibex 35. Aseguran también la responsabilidad civil de buena parte de los consejos de administración de grandes corporaciones españolas. La gran capacidad financiera de estos grupos les coloca en una ventajosa posición de partida para asumir este tipo de riesgos a los que no pueden acudir las aseguradoras españolas y sólo algunas europeas, como Allianz, Zurich y Axa.

Uno de los siguientes pasos de Berkshire Hathaway Insurance podría ser la presentación de su oferta para asegurar la responsabilidad del servicio médico de salud de Aragón que vence en las próximas semanas y que ahora está en poder de Mapfre.

Lea la noticia completa en la edición impresa y en EXPANSIÓN en Orbyt

Reciba de manera gratuita toda la información de su interés por email. Apuntarme

0 COMENTARIOS

Tu opinión nos interesa

Please enter your comment!
Please enter your name here