El Ibex 35 recupera el 9.100 tras repuntar un 3% en la semana

El Ibex 35 recupera el 9.100 tras repuntar un 3% en la semana

Las compras regresaron a las principales plazas del Viejo Continente y devolvieron al Ibex al nivel de los 9.100 puntos. El selectivo español firmó su segunda mejor sesión del año, que cerró con avances del 1,9%, hasta 9.123 puntos. En la semana se anotó un 3%.

Ni los malos datos macro, ni la incertidumbre política frenaron las ganas compradoras de los inversores. Las Bolsas europeas acabaron la semana al alza, gracias al empuje de la banca y al tirón de Wall Street. El Ibex se firmó su segunda mejor sesión del año al anotarse un 1,9%, hasta los 9.123 puntos. El repunte de hoy permitió al selectivo español acumular una subida del 3% semanal, cortando así una racha negativa de dos semanas a la baja.

El giro alcista del sector bancario sacó al Ibex de los números rojos con los que abrió el índice. La posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) recupere las subastas de liquidez para la banca animó al sector en Bolsa. Sabadell (+5%) lideró los avances del selectivo y remontó posiciones en su sexta sesión al alza, alejándose de los mínimos históricos marcados la semana pasada. Santander (+3,27%), que prepara un ERE que afectará a 3.000 empleados y el cierre de más de 1.000 oficinas, recuperó los 4 euros por acción. Bankinter (+3,88%) y BBVA (+3,3%) se anotaron más de un 3%, porcentaje que rozaron Caixabank (+2,94%) y Bankia (+2,87%). También colaboraron en la escalada del selectivo pesos pesados como Telefónica (+2,53%) e Inditex (+3,1%), que superó los 25 euros por acción.

La principal Bolsa del mundo tocó máximos del año, animada por las negociaciones entre EEUU y China. Ambas súperpotencias han concluido su tercera ronda de negociaciones con "avances importantes". Aunque no han anunciado resultados concretos, los mercados financieros celebran que los dos países despejen el camino para poner fin a la guerra comercial. Al cierre de la sesión, el Dow Jones se anotó un 1,7%, el S&P 500 ganó un 1,1% y el Nasdaq un 0,6%.

Con esta subida, el Dow Jones y el Nasdaq han acabado su octava semana al alza, mientras que para el S&P 500 ha sido la tercera. Para el Dow, además, es su mejor racha semanal en dos años.

La Bolsa de Nueva York va camino de cerrar en máximos del año una semana en la que sus tres principales índices acumulan subidas de más del 2%. Los inversores de la Gran Manzana apuestan al verde antes del parón festivo del lunes, cuando Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del Día del Presidente. Los mercados europeos también participaron de esa corriente compradora y las principales plazas del Viejo Continente cerraron la semana en positivo.

El Ftse 100 británico firmó un pleno alcista en la semana al cerrar con subidas del 0,55%, hasta los 7.236 puntos. El Dax Xetra alemán se anotó un 1,89%, hasta 11.299 puntos, el Cac 40 galo sumó un 1,79%, hasta 5.153 puntos, y el Ftse MIB italiano se anotó un 1,9%, hasta 20.212 puntos.

Las irregulares referencias macroeconómicas publicadas durante la sesión no lograron mermar las compras a ambos lados del Atlántico. En Estados Unidos el dato de ventas minoristas fue el peor en una década y en China, los precios a la producción se frenaron por séptimo mes consecutivo, lo que aumenta el temor a la deflación. Las últimas cifras conocidas en Europa también pusieron de manifiesto una desaceleración económica y aumentando riesgo de una recesión.

El selectivo español había quedado rezagado en las últimas sesiones frente a otros índices del Viejo Continente por la incertidumbre política tras el rechazo a los Presupuestos del Gobierno y la posibilidad de un adelanto electoral. Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que las elecciones generales se celebrarán el 28 de abril. El anuncio, sin embargo, no se dejó sentir en la cotización del selectivo.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años se mantuvo en el entorno del 1,25%, con la prima de riesgo en 113 puntos básicos tras las recientes caídas del rendimiento del bund alemán hasta el 0,1%.

El contrato abarca la construcción de un nuevo túnel y los viaductos de la autopista I-64 Hampton Roads, ha señalado ACS, que liderará el consorcio con una participación del 67%.

Los Veintisiete han acordado defender en las negociaciones una prórroga hasta el 26 de octubre.

El grupo energético español, a través de su sociedad participada Vineyard Wind, ha presentado una propuesta para desarrollar un 'megaproyecto' de eólica marina en Nueva York (Estados Unidos) de hasta 1.200 megavatios (MW), que sería de los más grandes del mundo de estas características.

Benoit Coeuré, miembro del directorio del BCE, ha asegurado que la institución debate la posibilidad de conceder nuevos prestamos baratos a los bancos, que en algunos países se enfrentan a dificultades de financiación el próximo año, cuando se debe afrontar el pago de los créditos anteriores.

Las compras regresaron a las principales plazas del Viejo Continente y devolvieron al Ibex al nivel de los 9.100 puntos. El selectivo español firmó su segunda mejor sesión del año, que cerró con avances del 1,9%, hasta 9.123 puntos. En la semana se anotó un 3%.

Las compras regresaron a las principales plazas del Viejo Continente y devolvieron al Ibex al nivel de los 9.100 puntos. El selectivo español firmó su segunda mejor sesión del año, que cerró con avances del 1,9%, hasta 9.123 puntos. En la semana se anotó un 3%.

Según una notificación al regulador bursátil, Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Buffett, se deshizo en el cuarto trimestre de 2018 de unos 3 millones de acciones de Apple, hasta quedarse con 249,5 millones.

El cambio en el resultado neto se debe al efecto de los atípicos financieros, que durante 2017 representaron un impacto positivo extraordinario equivalente a 2.501 millones de euros.

Los ingresos de la multinacional aumentaron un 2%, hasta los 64.661 millones de dólares, mientras que su coste de ventas subió en esas fechas también un 2%, hasta los 29.381 millones de dólares.

El mayor accionista de DIA, la sociedad LetterOne, ha mantenido hoy una reunión con analistas en la que ha defendido su opa y ha alertado de que la empresa vive una "situación límite", como en su opinión se desprende de los resultados anuales de 2018.

IBEX: 9.039,90 (+0,98%). Prima de riesgo: 114,3. Bono a 10 años: 1,24%. Euro: 1,1260$ (-0,36%)

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el conjunto del mercado europeo se situaron en 1,2 millones de unidades en enero, lo que se traduce en un descenso del 4,6% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

El grupo bancario Lloyds Banking Group ha nombrado director financiero a William Chalmers en sustitución de George Culmer, que se retira. Chalmers, que procede de Morgan Stanley, asumirá su cargo el próximo mes de junio.

Las malas noticias para Talgo se acaban de confirmar. Los ferrocarriles de Letonia han revisado las ofertas del pedido para fabricar 32 ternes eléctricas y ha decidido anular la adjudicación a Talgo y encargar el pedido a la checa Skoda, según ha adelantado EXPANSIÓN y ha confirmado Talgo a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

La petrolera italiana Eni registró un beneficio neto atribuible de 4.226 millones de euros en 2018, lo que representa un incremento del 25,2% en comparación con su resultado del año anterior gracias a los mayores precios del barril de crudo, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan con alzas moderadas. Los futuros del Dow Jones suman un 0,12%; los del S&P 500, un 0,12% y los del tecnológico Nasdaq, un 0,10%.

IBEX: 9.013,50 (+0,68%). Prima de riesgo: 113,1. Bono a 10 años: 1,24%. Euro: 1,1276$ (-0,20%)

La compañía anunció ayer resultados y el relevo de su presidente, Vincent Bolloré, que será sustituido por su hijo Cyrille.

IBEX: 8.973,70 (+0,24%). Prima de riesgo: 115,8. Bono a 10 años: 1,25%. Euro: 1,1277$ (-0,20%)

Royal Bank of Scotland (RBS) informó este viernes de que su beneficio atribuido en 2018 fue de 1.622 millones de libras (1.839 millones de euros), más del doble que en el año anterior, tras un fuerte programa de control de costes.

La aseguradora alemana Allianz subió en 2018 el beneficio neto atribuido hasta 7.462 millones de euros, un 9,7% más que un año antes, por menos reclamaciones por catástrofes naturales y menos impuestos.

El índice de precios de consumo (IPC) registró en enero una subida anual del 1 %, dos décimas menos respecto a la inflación anual de diciembre, debido fundamentalmente a la contención de los alimentos y bebidas no alcohólicas durante su periodo.

Rovi ha comprado a MSD los derechos para maleato de dexclorfeniramina en los mercados español y francés, una operación en la que invertirá 13,5 millones de euros. Este antihistamínico se distribuye en las farmacias españolas bajo las marcas Polaramine y Polaracrem.

La sanción para Vidrala es de 150.000 euros y la de Raúl Gómez Merino, su director financiero, de 30.000.

Por su parte, la Bolsa de Shenzhen terminó con una bajada del 0,56%.

El índice Nikkei ha retrocedido 239,08 puntos hasta los 20.900,63 puntos.

El recorte de plantilla supondrá el cierre de más de 1.000 oficinas. La entidad quiere adecuar la red de oficinas tras la absorción de Popular y espera llegar a un acuerdo con los sindicatos en abril, según publica hoy EXPANSIÓN en su edición impresa.

El Gobierno de Estados Unidos mantiene abiertas negociaciones con Facebook para aplicarle una sanción multimillonaria por su gestión de la privacidad de los usuarios, según publicó este jueves The Washington Post.

El índice de precios de consumo (IPC) registró en enero una subida anual del 1 %, dos décimas menos respecto a la inflación anual de diciembre, debido fundamentalmente a la contención de los alimentos y bebidas no alcohólicas durante su periodo.

La petrolera italiana Eni registró un beneficio neto atribuible de 4.226 millones de euros en 2018, lo que representa un incremento del 25,2% en comparación con su resultado del año anterior gracias a los mayores precios del barril de crudo, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Royal Bank of Scotland (RBS) informó este viernes de que su beneficio atribuido en 2018 fue de 1.622 millones de libras (1.839 millones de euros), más del doble que en el año anterior, tras un fuerte programa de control de costes.

La aseguradora alemana Allianz subió en 2018 el beneficio neto atribuido hasta 7.462 millones de euros, un 9,7% más que un año antes, por menos reclamaciones por catástrofes naturales y menos impuestos.

Reciba de manera gratuita toda la información de su interés por email. Apuntarme

Que casualidad que cuando ha convocado elecciones Mr Plagio, ha empezado a subir algo.

0 COMENTARIOS

Tu opinión nos interesa

Please enter your comment!
Please enter your name here