El sábado con Expansión, Guía de la Campaña de la Renta de 2018

El sábado con Expansión, Guía de la Campaña de la Renta de 2018

EXPANSIÓN y el Consejo General de Economistas-Asesores Fiscales-Reaf le ofrecen el sábado 23 de marzo, gratis, la Guía de la Campaña de la Renta de 2018, que empieza el 2 de abril y acaba el 1 de julio.

EXPANSIÓN y el Consejo General de Economistas-Asesores Fiscales-Reaf le ofrecen el sábado 23 de marzo, gratis, la Guía de la Campaña de la Renta de 2018, que empieza el 2 de abril y acaba el 1 de julio.

Vivienda, ahorro, indemnizaciones, plusvalías, planes de pensiones, dietas o subvenciones son algunos de los asuntos que se analizan de forma práctica. Además, se explican todas las novedades de una Campaña en la que la Agencia Tributaria suprime la predeclaración en papel, los plazos y las claves de la app para presentar la declaración.

En 2018, ha entrado en vigor una rebaja del IRPF para rentas bajas acompañada de la creación de deducciones cuyo impacto en la declaración se detalla, así como los efectos de las sentencias sobre cláusulas suelo y otros productos financieros y las novedades en el impuesto de las hipotecas después de los cambios del Tribunal Supremo y del Decreto del Gobierno.

Además, la Guía explica qué cuestiones deben tener en cuenta los mayores de 65 años, los propietarios de inmuebles, empresarios y profesionales. Los economistas también ofrecen consejos sobre cuestiones que no hay que olvidar sobre el mínimo familiar, el criterio de caja para empresarios y profesionales, la presentación por teléfono y la presencial y sobre la conveniencia de realizar declaración individual o conjunta.

Las mujeres trabajadoras con hijos menores de 3 años tienen derecho a 1.200 euros anuales por cada hijo.

Si la Agencia Tributaria le ha devuelto la prestación por maternidad, que sea determinado que está exenta, deberá tributar por los intereses de demora dentro de la renta del ahorro.

Si ha vendido una vivienda en 2018, tendrá que imputarse la ganancia patrimonial. En el caso de que se trate de vivienda habitual y que vaya a reinvertir, deberá consignarlo y no tributará. También los mayores de 65 años que deseen suscribir una renta vitalicia.

Si se jubiló en 2016 o en 2010 y antes, el 31 de diciembre acabó el plazo para rescatar el plan de pensiones en forma de capital, con reducción del 40%, las prestaciones correspondientes a las aportaciones efectuadas antes de 2007. Cuando un contribuyente acceda directamente a la jubilación, no podrá seguir realizando aportaciones a planes de pensiones que cubran esa contingencia..

Un contribuyente que mantiene económicamente a sus hijos, aunque no conviva y no tenga la guardia y custodia, tendrá derecho a aplicar el mínimo por descendientes porque dependen económicamente de él siempre que no aplique el tratamiento especial que la ley prevé para las anualidades por alimentos a los hijos.

Los empresarios y profesionales que trabajan en casa se van a poder deducir los gastos de suministros (agua, electricidad, gas, telefonía o Internet).

La Guía de la Renta le ofrece el sábado 23, gratis, todas las claves para la Campaña del IRPF de 2018, que empieza el próximo 2 de abril.

0 COMENTARIOS

Tu opinión nos interesa

Please enter your comment!
Please enter your name here