Lex FT: Despega el negocio de pago electrónico

Lex FT: Despega el negocio de pago electrónico

Los pagos electrónicos son sencillos para los consumidores: pasan la tarjeta y... listo. La complejidad de lo que pasa entre bambalinas explica la frenética actividad del sector. La compra por 43.000 millones de dólares que FIS ha hecho de Worldpay ha puesto la atención en un sector que se consolida a gran velocidad.

El gran número de compañías que operan en las distintas fases de las cadenas de pagos es el motivo de que se multipliquen las operaciones. Las fusiones y adquisiciones (M&A) globales en el sector en lo que va de año superan los 80.000 millones de dólares, el doble de la cifra de 2018. Los inversores deberían esperar que las valoraciones sigan subiendo a medida que la actividad aumenta. El grupo de pagos italiano Nexi planea salir a Bolsa con un valor de 8.100 millones. Los márgenes del 45% producirían un ebitda de 490 millones este año. Un valor frente al múltiplo de ebitda de casi 17 veces está por debajo de las 20 veces que FIS pagará por Worldpay. Eso parece excesivo teniendo en cuenta lo que conseguirán los inversores. La escasa penetración de la empresa de pagos electrónicos en Italia apunta a un potencial de crecimiento. Pero la empresa todavía tiene activos de su pasado bancario.

Network tiene previsto cotizar en Londres, y Mastercard ya ha comprado una participación del 10% por 300 millones de dólares. Network, el mayor operador de Oriente Medio y África, ofrece muchos servicios. Esto podría convertirlo en un objetivo tentador para una de las empresas de pagos más grandes. Los inversores que esperen más compras no deberían perder de vista a Stripe. La start up estadounidense ha descartado su salida a Bolsa. Pero una valoración reciente de 23.000 millones de dólares muestra que es una de las firmas del sector que registra un mayor crecimiento. Cabe esperar que actúe como consolidador.

0 COMENTARIOS

Tu opinión nos interesa

Please enter your comment!
Please enter your name here