Renta 2018: ¿Cuál es la casilla clave para hacer la declaración?

Renta 2018: ¿Cuál es la casilla clave para hacer la declaración?

Como todos los años, otra forma para realizar la declaración de la Renta, a partir del 2 de abril, es mediante el uso del número de una de las casillas del borrador del año anterior para obtener el número de referencia.

Como todos los años, otra forma para realizar la declaración de la Renta, a partir del 2 de abril, es mediante el uso del número de una de las casillas del borrador del año anterior para obtener el número de referencia.

En esta ocasión, la casilla de la Renta 2017 en la que hay que fijarse para poder conseguir el número de referencia es la 475.

La Agencia Tributaria explica que la casilla 475 es la "Base liquidable general sometida a gravamen" de la declaración de Renta 2017 y se localiza en el apartado "Base liquidable general y base liquidable del ahorro". Las casillas están ordenadas, por lo que la localización de la 475 es muy sencilla.

* A través del modelo de la propia declaración de renta 2017.

* A través de las cartas de datos fiscales que se remitan por el servicio de correos.

* En las oficinas de la Agencia Tributaria, previa solicitud de cita.

* En el caso de que no presentara declaración hace un año o si el importe es 0,00 tendrá que responder "No" a la pregunta "¿Declaró usted la Renta en la campaña anterior?" e identificarse con los cinco últimos dígitos del código IBAN de alguna cuenta bancaria en la que figure como titular.

* Se debe facilitar el importe correspondiente a la declaración que finalmente se presentó; si se ha practicado una liquidación posterior por parte de la Administración, tendrá que facilitar la información de la casilla 475 correspondiente a la misma.

* Cuidado si aparece un error relativo al formato de la casilla, ya que hay que recordar que en el campo destinado a la casilla 475 debe indicar el número entero sin ningún signo, separado por coma (,) de los decimales, por ejemplo 43256,23.

* Se puede aceder a los servicios de Renta mediante Cl@ve PIN. Se trata de un sistema de identificación electrónica que utiliza el DNI/NIE como código de usuario y un código de acceso formado por una clave seleccionada por el usuario o proporcionada de forma aleatoria por el sistema de la AEAT y un PIN comunicado mediante SMS a un número de teléfono móvil que el ciudadano aporta de forma previa en la fase de registro en el sistema. El primer paso sería registrarse en este sistema. Para más información consulte la ayuda disponible en "Enlaces de interés", al final de esta ayuda.

* Otra vía puede ser con el certificado electrónico o DNIe

* También existe la opción de utilizar la app Agencia Tributaria instalada en un dispositivo móvil e identificado con una referencia del ejercicio anterior, que se puede renovar sin necesidad de facilitar el importe de la casilla 475.

* También puede realizarse a través de la cita previa para acudir a la Administración, donde le podrían facilitar el importe de dicha casilla.

0 COMENTARIOS

Tu opinión nos interesa

Please enter your comment!
Please enter your name here